Escalada Clasica Al Peñón de Ifach

 

Ficha técnica

Price: 180 per person. (group 3 people)

Reception: 9:00 am Calpe.

Duration: 6 hours. Level: 4, (Advanced)

Maximum groups: 3 people per Mountain Guide

Transportation: On behalf of the participants *.

Accommodation: Possibility of Lodging in Shelter

Stamps: 4 stamps Yurok

Possibility of requesting transportation, call to request information.


Nivel
4

Logo actividad 1 día

 


The Peñón de Ifach, located in the province of Alicante, is hidden in the Bética mountain range and reaches an altitude of 332 meters. This huge calcareous mass rises from the sea allowing its great southern face to climb even on the coldest days of winter.

POLVOS MÁGICOS

Itinerario elegante que recorre el marcado sistema de diedros que forma el contrafuerte oeste
con la cara sur. Itininerario clásico, pero abundan los parabolts y las reuniones están totalmente equipadas.

1ºLargo: 25m IV Corto largo completamente asegurado con parabolts. Aunque es fácil hay que tener cuidado con las piedras sueltas. Esto es algo típico que se dará en los 3 primeros largos.

2ºLargo: 25m. 6b Este es el largo más complicado de la vía. Está también equipado con parabolts pero si queremos podemos reforzar el largo con algúnn friend mediano.

3ºLargo: 35m. V+ Aunque este largo parezca que es de transición paar alcanzar la fisura diedro que tendremos que tomar, tiene un tramo que resbala mucho. Aunque está bien protegido con dos parabolts hay que extremar la precaución por lo resbaladizo que está. Este largo sirve con largo que une muchas otras vías y es por eso que está así de lavado.

4ºLargo: 60 m. V+ Precioso largo de casi 60m que nos dejará encima del hombro final. Hay una reunión intermedia que la podremos utilizar si queremos hacer el largo más corto. Largo semiequipado.

5º Largo: 30 m IV+. Largo taltamente desprotegido pero que se protege bien. Coger el hombre por el terreno más facil hasta alcanzar la renuión.

6º Largo: 60m III. Largo fácil desprotegido que nos dejará en la cima del peñón.


Consultar en Yurok

60 € por persona para grupos de 3

Cada grupo está compuesto por un máximo de 3 participantes. De no llegarse al mínimo de 1 participantes por día la actividad se anularía avisando a las personas que lo han reservado con una antelación mínima de 3 días.

El ratio siempre será de 1 guia /4 participantes.

Se considera reservada la plaza una vez ingresado el 100 % del importe de la actividad

Incluye:

-Guía de Escalada titulado

-Casco, Arnes, pies de gato, magnesara, cabo de anclaje, cordino auxiliar, descensor, tres mosquetones de seguridad. Cuerda dinámica de escalada, cintas expres, cordino auxiliar, mallón, mosquetos de seguridad

-Seguro de RC y Accidentes

No Incluye:

-Transporte

-Comidas y bebidas

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Yurok se reserva el derecho a cancelar una actividad por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente por motivos meteorológicos. Se reserva el mismo derecho en el supuesto de que no exista la demanda suficiente para crear un grupo. En ambos casos, el cliente podrá desarrollar otra actividad de similares características a la contratada.

Si la actividad es anulada por razones meteorológicas el mismo día de su celebración el/los clientes tendrán derecho a otra actividad otro día diferente de similares características a la contratada.

Yurok Aventura se reserva el derecho de cancelar la actividad ante aquellos clientes que no dispongan de la capacidad necesaria para afrontar ciertas actividades o por su comportamiento peligroso o violento. En el primer caso se buscaría una actividad acorde a su capacidad y en el segundo y tercero la actividad quedaría suspendida no teniendo derecho el cliente a la devolución del coste de la actividad.

Si restasen más de tres semanas para el desarrollo de la actividad y la misma fuese anulada por el cliente, este último tendré derecho a la devolución del 100% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de tres semanas y más de 4 días, únicamente tendré derecho a la devolución del 30% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de 4 días y más de 2 días, únicamente tendré derecho a la devolución del 20% del coste de la actividad.

Si la actividad es anulada por el cliente 2 ó menos días antes de su inicio o durante el desarrollo de la misma no tendrá derecho a devolución alguna.

Si la actividad es anulada por el cliente durante el desarrollo de la actividad no tendré derecho a devolución alguna.

Cualquier anulación y posterior devolución tendrá un coste de 1€ por gastos de gestión.

Ver mas en condiciones generales de actividades

Material mínimo por persona necesario:

Ropa de montaña cómoda, zapatillas o botas de senderismo (Imprescindibles), gorra de sol y gafas de sol, crema para el sol y para los labios, agua (1.5l como mínimo) y fruta y barras energéticas.